Cambio rápido de Pantalla para Xiaomi 13
En este artículo te enseño sencillamente como cambiar la pantalla corrupta del teléfono móvil en solo cuatro pasos. Pero antes de comenzar certifica que sabes como esta confeccionado tu móvil.
Lo primero que debes hacer colocar el móvil boca abajo. Debes abrir la cubierta de atrás, la batería y notaras que hay unos tornillos, sácalos.
El segundo paso reside en desconectar el cable Flex de la pantalla. Hazlo cuidadosamente ya que el Flex puede dañarse. Para darte cuenta veras que es un zócalo chiquito. Con la palanca de plástico, aplicas un poco de presión y saltará por si mismo.
El tercer paso es separar la pantalla rota, para eso necesitaremos emplear dos herramientas:
- Calor: para ello puedes valerte de una pistola de calor, que no supere los 120ºC, o en su defecto un secador de pelo. Aplica todo alrededor de la pantalla, no en el centro ya que puede recalentarse y fundir componentes.
- Una púa de plástico: haz presión entre el modulo y la carcasa.
Para concluir, coloca la pantalla (antes limpia las impurezas) y conecta los cables como estaban. Ahora solo queda colocar los tornillos y la cubierta trasera.
¿Qué precio tiene la pantalla?
El precio te lo especificamos arriba (178.90€). El IVA, ya van añadido en la compra. Tan solo falta añadir el precio del envío que dependerá de tus necesidades en el momento de la compra.
Debo ir al servicio oficial de Xiaomi
Es normal que te sientas apesadumbrado frente a algo que nunca hayas realizado, sin embargo, no olvides que nosotros te ayudamos para que realices este trabajo . Se han escrito muchos libros electrónicos y tutoriales de cómo reemplazar la pantalla de tu Xiaomi 13 (2211133C).
En esta pagina te hemos enseñado como hacerlo tú mismo por un costo mínimo de 178.90€. Por tanto, la respuesta es: no, no es necesario llevarlo a un servicio oficial. Tu puedes!
Yo podré cambiar esta pantalla del Xiaomi 13
Ten por seguro que sí! Ya te hemos explicado los procedimientos que se deben llevar a cabo de manera rápida y eficiente para que tu Xiaomi 13 ande otra vez. Ahora, te desvelaremos como entender si la pantalla de tu Xiaomi ha dejado de trabajar.
Si efectúas los pasos no habrá contratiempos. Serás capaz de salvar el inconveniente sin ir a un servicio oficial y en pocos pasos.
Cómo saber si tienes la pantalla dañada
Si tienes un dispositivo Xiaomi y estás considerando si debes cambiar la pantalla, aquí hay algunas señales a tener en cuenta: grietas o roturas evidentes, píxeles muertos que no muestran imagen, problemas de visualización como líneas de colores o parpadeos, sensibilidad táctil deficiente y problemas de retroiluminación. Estos problemas pueden indicar la necesidad de un reemplazo de pantalla.
Para comprobar que debemos repararla, dirígete a ajustes. A continuación, a "Acerca del teléfono" y haz click 7 veces en “número de compilación”. De esta forma se activan las “opciones de desarrollador”.
Dentro de este ítem, selecciona “ubicación de puntero”, y delinea sobre toda el área de el modulo . Si estas no se ven, quiere decir que está dañada y la debes cambiar.
Para proteger la pantalla de tu Xiaomi de caídas o golpes, sigue estas recomendaciones: utiliza una funda protectora resistente, instala un protector de pantalla resistente, evita colocarlo junto a objetos duros, manipúlalo con cuidado y evita las manos mojadas, y ten precaución al utilizarlo en lugares elevados. Estas medidas pueden reducir el riesgo de daños, pero no garantizan una protección completa. Sé cuidadoso al manejar tu dispositivo y recuerda que estar atento es fundamental para evitar daños en la pantalla o en el dispositivo en general.