Si tienes problemas con la pantalla Samsung A20 2019, no tienes de qué preocuparte, pues esta parte del móvil se puede cambiar con facilidad y sin ningún tipo de riesgo para el dispositivo en cuestión.
Esta es la pantalla LCD y la pantalla táctil para el Samsung A20, modelo SM-A205F. Gracias a esta pantalla completa, tendrás todas las piezas necesarias para cambiar la tuya: Una pantalla LCD, una táctil, el flex de conexión a la placa base, el controlador de imagen y el backlit, que es el controlador de brillo de tu pantalla. Ojo, también es adecuado para todos los modelos que pongan A205 en su caja.
Gracias a este recambio, cambiar la pantalla del A20 será fácil y rápido.
¿Es recomendable cambiar la pantalla del Samsung Galaxy A20?
Si la pantalla está rota, astillada, le ha dejado de funcionar el táctil, da problemas al mostrar la imagen, entre otras cosas; entonces su cambio se encuentra totalmente recomendado.
Lo único que si debes tener en cuenta, es que se recomienda comprar la pantalla original del Galaxy A20, pues el adquirir una copia o versión pirata de esta, puede poner en riesgo tu dispositivo, sin mencionar, que las copias no ofrecen tanta calidad como la pantalla original del A20.
Lo que debes saber de la pantalla Samsung A20
Si deseas comprar la pantalla Samsung Galaxy A20, lo recomendable es que lo hagas en nuestra tienda, ya que la compra va a incluir la pantalla LCD, junto al display táctil y el chip IC de control; es decir, todo lo necesario para hacer el cambio de pantalla sin problemas.
El precio de la pantalla cada vez está bajando más y ya ha llegado a un precio razonable para poder arreglar este fabuloso teléfono de Samsung. Gracias a nuestra constante exigencia de calidad y nuestro original compromiso con nuestros clientes, siempre tratamos de competir con otras tiendas para que comprar con nosotros sea una opción inteligente.
Instrucciones para cambiar la pantalla Samsung Galaxy A20
Antes que nada, si deseas cambiar la pantalla del Samsung A20 2019, no es necesario que acudas al servicio técnico, en iLevante podemos ayudarte para que cambies tu mismo la pantalla.
Se puede realizar la instalación en casa, aunque para ello, ten en cuenta lo siguiente:
Antes de la instalación, debes descargarte para evitar afectar los componentes eléctricos del móvil (toca algo de hierro que este fijado al suelo). Una vez hecho esto, te recomendamos buscar protección para tus ojos y mano.
Al empezar la instalación, primero se debe hacer una prueba de la pantalla. Para esto, debes evitar quitar el plástico de la misma, pues perdería inmediatamente la garantía. La prueba se puede hacer, conectando el cable de la pantalla al dispositivo, sin fijar la misma al móvil.
Cuando se haya empezado la instalación, debes evitar forzar la pantalla del Samsung Galaxy A20; si la misma no encaja al inicio, intenta mover un poco las cosas de lugar, pero no intentes forzar la pantalla, pues la puedes terminar partiendo.
Por último, evita que el cable de la pantalla display no quede muy doblado, pues si posee una curvatura superior a los 90°, entonces es posible que la pantalla no muestre ningún color o sencillamente no encienda.
¿Se puede arreglar la pantalla de Samsung A20?
Arreglar la pantalla del A20 es casi imposible. Prácticamente si la misma se ha roto o ha dejado de funcionar en algún aspecto, lo mejor es cambiarla. La razón es que muchas veces se dañan las conexiones del cable flex y este tipo de cable es imposible de reparar. También cuando se rompe la pantalla de cristal líquido (LCD) su reparación no es posible y lo que hay que hacer es cambiarla.
Lo único que si se recomienda, es hacer una verificación de las conexiones, en caso de que el problema sea que no muestra correctamente los colores o similar; en caso contrario, lo mejor es cambiarla, pues el intentar repararla, solo pondría en riesgo el dispositivo.
Algunas razones de porqué está rota la pantalla:
En general te será fácil llegar a la conclusión que te es necesario cambiar de pantalla, pero no siempre está tan claro. Aquí aprovechamos que te estarás planteando qué hacer (o no hacer) e intentamos arrojar un poco de luz sobre los errores que pueden dar los móviles Samsung y su pantalla:
- Las lineas verticales negras (o blancas) son un síntoma claro que la pantalla ha sufrido daños físicos y debe ser cambiada.
- Manchas blancas o restos de humedad en la pantalla son habituales cuando el Samsung A20 ha sido expuesto a agua y ha entrado. Aunque se puedan evaporar, los restos de humedad acabarán convertidos en marcas blancas y en pocos días consumen la pantalla entera.
- Si el táctil no responde bien en alguna zona es un síntoma de que la reparación debe ser realizada.
- Una vez el frontal tiene un daño físico (como una rotura) es importante que se apresures a cambiarlo, porque cuando el frontal se rompe, la pantalla LCD se vuelve mucho mas débil y cualquier pequeño golpe puede partirla. Las pantallas son débiles cuando los cristales exteriores se rompen, porque en el fondo, son delicadas y lo que has hace resistentes son su protección exterior.
- Si directamente el teléfono no enciende, asegúrate que se trata de la pantalla. ¿Cómo? cárgalo durante una noche entera e intenta encenderlo. También, si no sabes si está encendido o apagado, pulsa el botón de encendido durante al menos 10 segundos. De esa manera el Samsung se apagará. Luego, carga el móvil e intenta encenderlo. Si vibra o hace algún ruido, es la pantalla la que falla.
• El display Samsung A20 es un producto de alta calidad que gracias a la tecnología mas actual garantiza una pantalla de altísima calidad y rendimiento. Pero eso sí, no te olvides de proteger bien el A20, sino, volverá a romperse.
• Nosotros recomendamos que la instalación la haga un profesional, pues aunque son instalaciones sencillas, requieren de una pequeña habilidad técnica. No son díficiles de cambiar estas pantallas, pero es importante tener cuidado y hacerlo con paciencia.
• Peso del producto: 0.14 kg.Samsung Galaxy A20 y sus datos técnicos:
Con la finalidad de ayudarte a elegir el mejor repuesto para tu Samsung Galaxy A20 te facilitamos las especificaciones del móvil original. De este modo, creemos que puede ayudarte a saber si efectivamente el repuesto es compatible con tu móvil o no. Ten en cuenta que estos datos no son descriptivos del repuesto, sino del dispositivo sobre el que se montan.
Recuerda que es muy importante que te asegures que tu móvil Samsung corresponde a este también con las fotos que te mostramos en la parte superior así como los detalles que figuran en la descripción. No olvides que si tienes alguna duda, contactar con nosotros siempre es la opción mas segura.
- Fabricado por Samsung original
- Tamaño de Samsung Galaxy A20: 158.4 x 74.7 x 7.8 mm.
- Tipo de pantalla que viene montanda de fábrica: Super AMOLED pantalla táctil capacitiva, 16M colores.
- El tamaño en centímetros y pulgadas de la pantalla: 6.4 pulgadas, 100.5 cm2.
- Puedes encontrar el Samsung Galaxy A20 por alguna de estas referencias técnicas: SM-A205F, SM-A205FN, SM-A205GN, SM-A205YN, SM-A205G, SM-A205W, SM-A205U, SM-A205S.
PVP:
SNK.SPA2040B24.90€ DisponibleInStockNewCondition